lunes, 12 de febrero de 2018

Diseñando una casa inteligente

Ya poco más hay que explicar sobre la robótica de arduino. Ahora lo que tenemos que hacer es practicar y pelearnos poco a poco con los distintos sensores que tenemos y necesitamos.

Después de hacer un semáforo real, ahora vamos a intentar diseñar una casa inteligente que sea capaz de encender y apagar las luces según las condiciones ambientales o las indicaciones que les demos nosotros mismos (con un botón, por ejemplo).

Así que a cada uno se le ha ocurrido una cosa diferente. Y en dos semanas hemos ido realizando las programaciones y maquetas.

Algunos de los trabajos de los alumnos

Casa de Alberto y Ana (Torrelaguna)
Coche de Arturo y Ana (La Cabrera)
Casa de Roberto, Silvia y Blanca (La Cabrera)

Para saber más

Señalar que también podemos comunicarnos con la placa arduino por el módulo bluetooth. Esta conexión la podemos hacer con nuestra propia app para el móvil, creandola en AppInventor, pero también podemos usar el propio componente bitbloq connect. Es un sistema muy básico, pero para practicar es suficiente y nos puede ayudar a enviar y recibir información para la placa de una forma sencilla.

En este vídeo podemos ver cómo se configura de una forma rápida:

Recuerdo también, que para ir viendo cómo funcionan los distintos componentes en bitbloq, podemos ver los vídeos de esta lista de distribución:

Y si queremos hacer algo más y profundizar, también tenemos unos proyectos muy interesantes que podemos realizar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario